user/ mayo 5, 2007/ Articulos/ 0 comments

Aqui os presento mis impresiones sobre esta carabina.

WALTHER LG300 DOMINATOR



En la practica del Field Target, hay un grupo de marcas que han desarrollado armas punteras para esta modalidad, entre ellas Walther aposto por el Field Target con este modelo que os presentamos a continuación, optimizandolo para esta vertiente del tiro con aire comprimido.

PRESENTACIÓN:

La LG300 viene presentada en un maletin rigido, con interior de espuma acolchada, de color azul con el anagrama de walther en el exterior, el maletin es de ABS sumamente resistente a los golpes con lo que la carabina esta perfectamente protegida, en el interior encontramos la carabina, una pequeña bolsa de plastico que contiene las instrucciones, una prueba de precision realizada en fabrica a 25 metros, y una pequeña caja del mismo material del maletin que contiene, un juego de allen, un pequeño destornillador allen, una caja de plastico que contiene varias gratas de lana y una guia para la limpieza, una cinta para colocar en el puerto de carga como medida de seguridad cuando el arma se encuentra descargada, un purgador para el deposito de aire, y dos conexiones una DIN200 y una DIN300 para la recarga del deposito de aire. En este sentido el arma viene completisima en cuanto a cualquier accesorio que puedas necesitar para la recarga o el desmontaje de la misma. La unica pega si cabe poner alguna es que el maletin es el que comparte con sus primas hermanas de tiro a 10 metros donde el arma cabe perfectamente con su diopter, pero en el momento que instalemos un visor para la practica del FT hay que hacer encaje de bolillos para que el arma quepa en el maletin con lo cual acabaremos desechandolo y adquiriendo uno de mayores dimensiones para la misma.

ASPECTO:

El aspecto de la carabina es sobrio y con una gran sensacion de funcionalidad como buen producto aleman, la culata es de madera laminada de un color grisaceo muy agradable, el picado del pistolete es agrabable a la vez que cumple su funcion a la perfeccion.



En conjunto da la sensacion de ser un rifle hecho para durar, el acabado mate de la accion, la funda del cañon y el resto del cajon de mecanismos da un aspecto de rifle militar en el que no se ha abundado en los detalles esteticos pero destila una seriedad que enamora. Igual de austeros son los anagramas de la marca en la culata y el modelo en sendas chapas de aluminio insertadas en la madera. En el cajon de mecanismos va grabado el numero de serie, el calibre y de nuevo el anagrama de la marca.

CARACTERISTICAS Y FUNCIONAMIENTO:

El peso de la carabina sin visor es de 5 kg 100 gramos pero esta perfectamente balanceada de modo que al encararla no diriamos que pesa esta cantidad, el peso se nota en sesiones largas de tiro donde al final se hacen notar. La carabina cuenta con la carrillera ajustable en altura y en horizontalidad mediante unas piezas de plastico que son excentricas permitiendo ajustar a la mejilla del tirador la pieza de madera, la cantonera es ajustable en altura y longitud mediante unas tornillos que permiten aumentar la distancia a voluntad. La cantonera tiene una ligera ventaja para diestros para permitir mejor el encare. El deposito de la carabina es desenroscable, existiendo como opcion un deposito con conector rapido para evitar extraerlo para rellenarlo mas del gusto del mercado sajon. El deposito permite el llenado a 300 bars dando en el modelo de 21 Julios una autonomia de unos 200 disparos, a 200 bars de llenado esta sobre los 100 disparos aunque personalmente no los agoto nunca, en 75-80 la presion aun sigue en la zona verde pero prefiero rellenar el deposito.
La carabina cuenta con un hueco, rellenado de serie con una pletina de aluminio fijada mediante tres tornillos a la madera, preparado para recibir un carril UIT que deberemos comprar como accesorio, para colocar un palm rest, un bipode para descansar la carabina o cualquier accesorio con este tipo de anclaje.


El cañon de de 19,29 pulgadas, pero va envuelto por una funda con un notable freno de boca en la punta que según el fabricante ayuda a la estabilizacion del proyectil y a absorver el insignificante retroceso que algunos muy muy sensibles pudiesen llegar a notar.
Esta carabina no cuenta entre sus accesorios con silenciadores, en mi caso mi buen amigo Nicolas (Xaloc) el cual es un verdadero genio del AC, ha diseñado un silenciador sumamente eficaz para este modelo que abraza la funda del cañon exteriormente y silencia a un 99% la carabina que sin ser ruidosa en exceso si tiene un sonido considerable al disparar.
El gatillo de esta carabina es uno de sus puntos fuertes, por supuesto que es de dos tiempos regulable en recorrido y dureza cada uno de ellos, pero decir esto de este gatillo es poco, muy poco. Un buen amigo lo definio diciendo “Este gatillo tiene mas posiciones que el kamasutra” y no se equivocaba, la pala del disparador se puede ajustar en cualquier direccion que deseemos incluso, la pequeña bola de plastico que sirve para el apoyo de la falange se puede regular en altura adaptandose a cualquier fisonomia que podamos encontrar. En cuanto a la dureza viene de fabrica “al pelo” es decir se dispara con una presion de unos 50 gramos, realmente hay que ir con cuidado pues al principio se pueden escapar algun disparo sin quererlo y esto en una carabina de tipo match sin seguro es para tener en cuenta.



En cuanto al puerto de carga esta carabina cuenta con un canal donde dejamos el proyectil en cual empuja con suavidad el cerrojo que va taladrado para hacer pasar a traves de el, el aire que lo impulsa.
La palanca se abre hacia atras dejando al descubierto el puerto de carga, esto con visores con ruedas de ajustes muy voluminosas puede ocasionar un problema y buscar el ajuste necesario para que no se rocen en el proceso de carga.



Tambien cuenta esta carabina con un interruptor en su lateral para poder disponer de la opcion del disparo en seco, con el objeto de poder entrenar con ella sin necesidad de disparar pues el gatillo actua sin efectuar la salida del aire. Este boton para accionarlo ha de amartillarse la carabina y en ese instante se puede accionar el boton, para desbloquearlo se ha de proceder del mismo modo.



Por ultimo la carabina cuenta con un amplio carril de 11 mm. para colocar cualquier elemento de punteria, grabado con unos numeros para instalar siempre en el mismo lugar la opctica.

ELEMENTOS DE PUNTERIA:

Este modelo al ser destinado a una modalidad en la que es casi indispensable el uso de visor telescopico no dispone de ningun tipo de miras abiertas, tan solo de un carril de 11 mm para colocar los elementos de punteria.


DISPARANDO:

Aqui es donde la Walther demuestra todo de lo que es capaz, si quizas otros modelos de carabinas deslumbran mas hasta aqui con profusion de colores electricos, brillos de aluminio, logotipos con llamas, espigas para colocacion de indicadores de viento etc, aqui la Walther hace valer sus prestaciones por derecho propio. Cuando recibi la carabina y vi la agrupacion del operario de Walther a 25 metros pense para mi que tampoco era para tanto para el precio de la misma, ahora con el tiempo, pienso que este pobre hombre tenia un mal dia, o en lugar de colocarla en el banco de tiro, disparo con ella a la cintura, y eso que la agrupacion era de mm. pero me ha demostrado que es capaz de muchisimo mas. En condiciones ideales de viento he hecho agrupaciones de 6 mm ctc a 50 metros tirando en front-rest. Por lo demas vale una imagen mas que mil palabras, pero con este gatillo y la calidad del cañon de esta carabina de una cosa puedes estar seguro, el que fallas eres tu.
Por otro lado los 21 Julios de este modelo permiten tirar a distancias de hasta 50 metros con caidas no demasiado grandes, en mi caso uso Baracuda Match que con una buena velocidad de salida, y con el peso de este balin le afecta menos el viento que pueda haber en el campo de tiro.



En cuanto pueda escanearlas colgare agrupaciones mas recientes, que aunque poco, el tirador ha mejorado un poquito y ahora salen mas cerradas, aun asi como os comentaba a la walther parece ser que los baracudas son de su agrado.

CONCLUSIONES:

Si quieres una carabina en grado Match para competir con ella es una de las mejores elecciones que puedes tener, es un rifle caro y pesado, es para disfrutarlo en la competicion, no es para nada un multiusos y si quieres abatir latas de refrescos los domingos no es para nada la mejor eleccion, pero si disfrutas con la precision es tu rifle.

CARACTERISTICAS TECNICAS:

Sistema: Aire precomprimido a 300 bars (PCP) regulado
Calibre: 4,5 mm monotiro
Automia: A 21 J 200 disparos/300 bars y 100 disparos/200 bars
Energia: 21 Julios (hay modelo de 16 Julios)
Culata: Madera laminada para diestros
Gatillo: De dos tiempos ajustables en recorrido y presion (de 50 a 120 gramos)
Elementos de punteria: carril de 11 mm para monturas de visor
Cañon: 490 mm con funda de aluminio
Dimensiones (mm): Largo 1020, altura 220, espesor 50
Peso: 5100 gramos
Peso aproximado en España: 1400 euros

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*