user/ marzo 14, 2014/ Anuncios varios/ 0 comments

Hola amigos.

Durante este año 2014 la Real Federación Española de Tiro Olimipo incluye al Air Bench Rest como modalidad de tiro a practicar dentro de los clubs de tiro repartidos por toda la geografía Española. Sin duda es una gran noticia para todos los amantes del tiro en general.

 

La practica de esta modalidad se establece dentro de la denominada “Alta Precisión”. Existen dos clases “Varmint Ligero”  hasta 4,76 kg. y “Varmint Pesado” hasta 6,12 kg. Estar en una o en otra depende del peso de la carabina de cada uno.

En este enlace encontrareis el reglamento completo: click aquí

Las partes subrayadas en amarillo son las novedades del reglamento del 2014 y en su mayoría están relacionadas con la inclusión de la modalidad de aire comprimido.

Los que tengan interés en participar en estas competiciones  deberéis obtener la licencia federativa correspondiente. Para mayor información podéis dirigiros a la delegación de la federación de tiro olimipico de vuestra comunidad. Por otra parte, debéis conocer muy bien el reglamento arriba referenciado y las normas generales habituales en los campos de tiro dependientes de la federación. No sabemos si para la la obtención de la licencia federativa es necesario pertenecer a algún club de tiro o por el contrario se puede obtener de forma independiente.

Las tiradas de la ALFT de Air Bench Rest que venimos llevando a cabo desde al año 2008 tienen una reglamentación diferente que no tiene que ver con el reglamento de la RFETO con lo que debéis conocer las diferencias entre uno y otro tipo de competición para evitaros complicaciones.

Para una perfecta distinción de cada tipo de tiradas, las tiradas que hasta ahora denominábamos Air Bench Rest, van a pasar a denominarse ALFT Air Bench Rest 25/50.

Saludos a todos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*