user/ enero 1, 2017/ Clasificaciones tiradas/ 0 comments

El pasado domingo, 29 de enero, la Asociación Levantina de Field Target, celebró su primera tirada de Hunting Field Target, correspondiente a la Liga de la ALFT del 2017, en el campo de tiro “Los Cohetes” de Buñol.
Tuvimos la suerte de poder disfrutar de un espléndido día en el campo de tiro de Buñol, con unas temperaturas frescas a primera hora y más suaves al mediodía.  El viento entre moderado y algunas rachas, que para lo acostumbrados que estamos a padecer huracanes últimamente, fue casi perfecto.

La tirada transcurrió con total normalidad, salvo qué por diferentes motivos y distintas bajas, fuimos 8 los tiradores irreductibles, para poder celebrar la misma, el recorrido fue de 12 calles de 2 siluetas metálicas tipo ratas, por 2 vueltas, lo que hace un total de 48 blancos o ratas, con un máximo de punto posibles de 96. Las siluetas metálicas se distribuyeron en torno a la casa que preside el centro del campo de tiro de Buñol, de manera que el recorrido fuera totalmente seguro y variado. Las distancias de las siluetas conforme al reglamento de Hunting Field Target de la A.L.F.T., variaban entre los 10 metros mínimo y los 40 metros máximo.

 

Unknown-22 Unknown-1-2

El montaje variopinto y muy divertido, pues contamos con un buen número de emplazamientos fijos para poner diversas clases de siluetas de pájaros de la marca Nockover Targets, también de siluetas tipo ratas de la marca Gamo, en zonas con sombra, y desde ángulos complicados, con reductores de 15mm, 25mm y de 32mm con toda clase de dificultades ya que el nivel está bastante alto, para el disfrute de nuestra especialidad del Hunting Field Target.

Resaltar qué entre el público, pudimos contar con la presencia de nuestra Concejal de Deportes del ayuntamiento de Buñol, Marta Pérez, que pudo comprobar y disfrutar de las excelencias de nuestro deporte, muy apropiado para todas las edades. También nos visitaron el presidente de la sociedad de cazadores “La Amistad” de Buñol, Gabriel y su hermano; de Buñol Es Deporte Victor Sanchez, dos nuevos socios italianos, Marco y Sara, qué al incorporarse a la ALFT, ya nos han convertido en internacionales.

Unknown-5-2 Unknown-2-2 Unknown-4-2

 

Poco a poco y desde el 28 de marzo del 2008, fecha en la que nos incorporamos a Buñol, la A.L.F.T. se va consolidando como referencia del deporte con armas de 4ª. Categoría de Aire Comprimido en las modalidades de Field Target (simulación de caza con normas y equipos más técnicos, Hunting Field Target (simulación de caza con normas muy simples y equipos más sencillos), Bench Rest (tiro a dianas precisión) y 3SPPP (recorridos de tiro con pistolas de air soft) de la Comunidad de Valencia.

La clasificación de la 1 Tirada de HFT, fue la siguiente:
Categoría PCPs:    1)  Carlos Aroca Talaya  91 puntos.   2)  Jose Mª. Peña Talaya 78 puntos. 3) Jose Luis Sancho 73 puntos. 4) Antonio Sanchez 72 puntos.
Categoría Pistón:  1) Raúl  Lopez Gonzalez 81 puntos. 2) Vicente F. Ricarte Llopis 79 puntos.     3) Vicente Moscardo Ballester 68 puntos.
Categoría Pistón junior: 1) Héctor García Barbera 49 puntos.

Unknown-7-2

Tras la celebración de la Tirada de HFT, pudimos compartir una excelente comida en el Restaurante, la Acacia de la Fuente de San Luis de Buñol, después de la misma, hicimos nuestra Asamblea Anual de la A.L.F.T. donde se aprobó el calendario de Tiradas de este año, las cuentas, y objetivos para este año 2017.

Un año más la Asociación Levantina de Field Target, sociedad deportiva dedicada a la divulgación y practica del tiro con armas de 4ª categoría, de aire comprimido, sigue su actividad, pese a la crisis económica y pese a todo, así que muchas gracias a los compañeros, y socios que siguen apoyando este deporte minoritario pero sano y muy divertido, sin vosotros esto no sería posible.

 

Field-Target-portada-e1485794703615-300x205 Unknown-8-2

Saludos a todos y nos vemos en la próxima tirada de Field Target el domingo 19 de Febrero 2017, en el Campo de Tiro “Los Cohetes” de Buñol, de 09H a 14H00.
Vicente Ricarte
Presidencia ALFT

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*