user/ noviembre 22, 2021/ Clasificaciones tiradas

La A.L.F.T. (Asociación Levantina de Field Target) celebró su 1ª Tirada Oficial de HFT (Hunting Field Target) del año 2021, el domingo 14 de noviembre, en el Campo de Tiro “Los Cohetes” de Buñol.

Tras el paréntesis de las actividades deportivas afectadas como no por la pandemia del covid19, el domingo pasado pudimos disfrutar de una competición de HFT (Hunting Field Target) simulación de escenas de caza en un recorrido por calles similar al golf, pero con 2 figuras metálicas de siluetas de animales (ratas, jabalís, conejos, aves, etc…) por calle y con un total de 10 calles qué por 2 figuras, son 20 figuras metálicas a abatir a 2 vueltas un total de 40 figuras abatibles. Lo que arroja que la puntuación máxima en esta modalidad era de 80 puntos.

El Huntig field target es una modalidad de tiro con carabinas de aire comprimido provistas de visor de aumentos, simulando escenas de caza con la utilización de figuras metálicas tipo Gamo, y Novocker, que representan a distintos animales. Existen 2 categorías en el tipo de carabinas a utilizar, una son las de muelle o pistón tradicionales de toda la vida, y otra son los Pcps o carabinas precargadas de aire que son lo último en tecnología del tiro con aire comprimido, aunque son armas que ya existían en el siglo XVI.

Las normas de esta competición son muy sencillas a diferencia de su primo hermano FT (Field Target) mucho más técnico, por lo que tener un buen equipo, binomio arma y visor ya no es garantía de éxito, en esta modalidad no se puede tocar el paralaje ni los aumentos del visor una vez comienza la competición, por lo que el saber determinar a “ojo” la distancia es vital para poder acertar el blanco (figura metálica abatible) y a eso añadimos que en casi todas las calles podíamos encontrar un punto de apoyo donde estabilizar el tiro.

Creo personalmente que esta modalidad que practica la ALFT, es probablemente la más divertida e intensa de las que existen, recreando el noble deporte de la caza, pero sin abatir ningún animal, ya que en España no es legal cazar con armas de aire comprimido.

Tuvimos la gran suerte de disfrutar de un día esplendido soleado, temperaturas muy agradables y prácticamente con una ligera brisa que sin duda facilitó que pudiéramos abatir con éxito muchas figuras y resucitarlas inmediatamente, es lo mas cerca del creador que puede estar un deportista siendo ateo según san Mateo… 😊

Fuimos un total de 13 tiradores, de los cuales 10 eran de la ALFT y 3 de la Asociación Amigos del Aire Comprimido de Xeraco, 10 en la categoría de Pcps, y 3 en la categoría de muelle, la clasificación de la prueba fue la siguiente, resaltando varios empates:
PCPs:

1) Vicente Ricarte 71 puntos, David Gómez 71 puntos,  Raúl del Amo 71 puntos
2) Carlos Aroca 69 puntos
3) Vicente Garcia (xeraco) 64 puntos
4) Juanjo Andreu 63 puntos
5) Pepe Feltrer 60 puntos
6) Pepe Castello (xeraco) 59 puntos
7) Remi Auktkalnis y Dani Fargueta 49 puntos.

MUELLE:

1) Raúl López 64 puntos
2) David Caro (xeraco) 54 puntos
3) Miguel Tarin 52 puntos

Resaltar el nivel de todos los tiradores ya que ninguno bajó de derribar el 60% de los blancos, pero hay que aplaudir especialmente el triple empate de los tres primeros de la categoría PCP (casi 89% de blancos abatidos), sin duda una categoría muy reñida… 😊

Después de la competición y el reparto de medallas y trofeos, algunos participantes y miembros de la ALFT, pudimos disfrutar de una excelente comida de hermandad en el Restaurante La Venta del Pilar, templo buñolero de la comida casera autentica.

Estos encuentros deportivos abiertos sin duda a socios de la ALFT e incluso a nuevos candidatos a asociarse para que puedan probar antes de decidir de incorporarse o no a la asociación, también sirven para que otros clubs puedan compartir tiradas en los calendarios de las competiciones de distintos clubs, hay que añadir que en la comunidad valenciana, solo hay dos asociaciones de nuestro deporte con carabinas y pistolas de aire que existen en gran parte por el apoyo de sus respectivos ayuntamientos a nuestro deporte, caso de Buñol y de Xeraco.

Y como siempre agradecer la inestimable ayuda y colaboración del ayuntamiento de Buñol del que sin duda apoya todos los deportes de la Hoya de Buñol, sin olvidar deportes tan minoritarios como el nuestro.

Nos vemos, el año próximo, si el tiempo y la autoridad lo permiten en el Campo de Tiro “Los Cohetes” de Buñol, en nuestra Tirada de Hunting Field Target de la Liga de la ALFT que se celebrará aun por determinar a finales del mes de Enero 2022.
Vicente Ricarte
Presidencia A.L.F.T.

Entrevista en Radio Buñol.