home loans
Mesa de Bench Rest PDF Imprimir Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 8
PobreEl mejor 
Escrito por Administrator   
Martes 15 de Abril de 2008 23:35

Construir una mesa de Bench Rest.

Desde hace ya bastante tiempo me he dado cuenta de la utilidad disponer de una mesa de tiro para las recientes tiradas de Bench Rest. Pero no sólo para este propósito es interesante disponer de una mesa de tiro. Las mesas de tiro son interesantes para hacer cualquier tipo de ajuste con nuestra carabina. Son muy útiles para ajustar los visores, para calcular la distancia con la que marcar la rueda de paralage, para asegurar la precisión de los balines que utilizamos, y para muchas cosas más.

Soluciones para construirse una mesa de tiro hay muchas, pero realmente cada uno busca la que mejor se acopla a sus circunstancias. Es muy común ver mesas de tiro construidas a partir de un banco de trabajo típico comparando en Leoy Merlín o similar. Este tipo de mesa de tiro construida sobre la base de un banco de trabajo es el más común y el que más se puede ver en uso por parte de una gran mayoría de aficionados. Sin embargo, y pese a que la solución no es mala, no era realmente útil en mi caso. El principal problema es que el banco de trabajo totalmente plegado tiene una altura considerable y ocupa una gran porción del maletero del coche.

En mi caso concreto buscaba una solución que pudiera transportar de forma permanente en el maletero de mi coche, pero que no utilizara un volumen importante que me molestara para llevar a cualquier otro tipo de objetos o equipajes por lo que empecé a pensar qué tipo de mesa podría construirse con el principal objetivo de que el espacio ocupado en el maletero fuera el mínimo posible. Se planteaban varios tipos de soluciones, pero realmente la solución tenía que ser muy sencilla, y que por otra parte no llevará demasiado trabajo en su construcción.

Empecé a visitar los grandes almacenes especializados en materiales de construcción para ver qué tipo de materiales me brindaban y que mesa de tiro podría construir con ellos. Realmente había muchas opciones. Podía escoger un tablero sobre el cual atornillar unas patas de determinado tamaño, podía escoger unos caballetes a los que podría unir el tablero. Pero finalmente vi una solución que es la que voy a mostrar y que realmente tenía las características necesarias para construir una mesa de tiro con las especificaciones que yo consideraba más adecuadas que son:

1 Que ocupara poco espacio.

2 Que fuera muy sencillo de construir.

3 Que fuera montablw y desmontable con gran rapidez

4 Que tuviera poco peso

La verdad es que cuando un sistema tiene determinadas especificaciones es más difícil de lo que parece el encontrar los materiales adecuados para llevar a cabo lo que uno se propone, porque claro el precio de los materiales también es un factor que hay que tener en cuenta a la hora de cualquier tipo de proyecto.

Como base para la construcción de la mesa de tiro utilicé un tablero de DM de 19 mm de grosor que proporciona una rigidez suficiente para el propósito que pretende satisfacer. Las dimensiones eran de 1,2 m de largo por 60 cm de ancho. Debido a las limitaciones del maletero de mi coche, recorte la longitud total a 1 m conservando los 60 cm de ancho. Después lleve a cabo un corte en un ángulo de 90° aproximadamente y suavizando el ángulo de formas que no tuviese los 90°, sino que fueron una curva. Esta forma permite de alguna manera estar más cómodo en la posición de tiro puesto que nos permite "entrar" dentro de la mesa y tener un apoyo cómodo y estable.

Como plataforma de sustentación, en vez de unas patas, que podría haber utilizado y que quizás hubieran resultado más baratas que la solución escogida, escogí utilizar un caballete ajustable en altura, que es bastante robusto y tiene la capacidad de poder ajustarse a distintas alturas simplemente enroscando o desenroscando un tornillo que une los dos ejes del caballete dispuestos en forma de tijeras. La forma de sujetar el tablero al caballete es partir de unas simples bridas de plastico. Por supuesto, previamente se han practicado en el tablero distintos agujeros situados estrategicamente para permitir varias alturas.

El caballete es realmente versátil, pues realmente para estar cómodo en la mesa de tiro no existen unas medidas universales, puesto que unos tiradores son más robustos, más altos, más bajos, etc. y las medidas de una mesa de tiro que pueden ser perfectas para un tirador pueden ser no tan perfectas para otro tirador.

A lo anterior habría que añadir también que de nada sirve una mesa de tiro sino va acompañada de una silla que esté acorde en altura con ella y que nos permita una postura de tiro comoda. En mi caso acudía a la típica tienda de los chinos donde por doce modicos euros adquirí una silla fácil de transportar de poco peso y bastante comoda.

Al final de todo, no es que la mesa resulte especialmente barata, pero claro, tampoco esa era la premisa principal.

Coste del caballete 32€

Coste de el tablón: 11€

Coste de la silla: 12€

En total 55 € de Vellon.

Bueno, pues aquí estan las fotos. Señores, juzgen por si mismos, y si ha alguien le vale la idea ya habra valido molestarse en escribir estas lineas.

Saludos.

Última actualización el Miércoles 16 de Abril de 2008 00:06

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Este sitio usa "cookies" para mejorar el sitio y la experiencia de uso al usuario. Son esenciales para el correcto funcionamiento del sitio. La información gestionada por las "cookies" únicamente se utiliza por el sitio para un mejor funcionamiento. Si aceptas las "cookies" de este sitio pulsa el botón "agree". To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

I accept cookies from this site.

EU Cookie Directive Module Information