home loans
Nueva Cometa Fusión - Toma de contacto PDF Imprimir Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 17
PobreEl mejor 
Escrito por Administrator   
Miércoles 03 de Junio de 2009 15:06

Bueno, pues sí, me he comprado una Cometa Fusión, me apetecía comprar una carabina en 4.5 y de muelle, no tenía ninguna en este calibre en pistón.

Despues de tantos años de escuchar las bondades de esta carabina y dado que el diseño de la Fusión me gustó desde el principio decidí dar el paso y hacerme con una, hay que tener en cuenta que es una Fenix 400 con algun retoque...

Dicho y hecho esta se ha venido de Sevilla, Armeria Merino me comento en A.C..net que tenía en stock y tras unos email y cambiar el visor que ofrecen en el combo por un Leapers 6-24x50 con paralaje delantero, les hice el ingreso y en 24 horas estaba en casa.

Aparte me he pedido el muelle de Cometa de 16 Julios y un sello por si acaso hay que bajarla de potencia, ya veremos..

Esteticamente la Fusión tiene muy buena pinta, el nuevo bull barrell para mi gusto le da un aspecto fantastico, y la bocacha con el sistema de salida de aire me gusta mucho, su acabado es bastante bueno, sin llegar a ser espectacular al igual que el cañon que parece pegada la funda al cierre principal y se ve algún rastro de pegamento.

El corte de sierra de la culata en la carrillera tiene alguna marca ligera, y el propio corte viene tan solo con un lijado y tal vez algún tratamiento, pero no barnizado y es algo aspero en sus cantos, aspecto que habra que tratar...

En general la culata salvo estas pijadas está muy bien acabada,tanto el psitolete como el guardamanos tienen un picado con semiesferas que a mi modo de ver le da un aspecto muy moderno.

El gatillo y su guardamontes son de plastico, sinceramente de aspecto pobre, sobretodo este último, no recuerdo si hay mercado auxiliar para ellos, pero seguro que van a tener éxito si sale algo...

Antes de seguir leyendo que me enrollo, hasta el momento solo he pegado media docena de tiros en el pasillo de casa, este fin de semana me la voy a llevar al pueblo y espero poder pegar unas decenas de tiros a ver como se comporta, aunque sea sin crono, tengo que pedirlo a la asociación... me pido número en la lista... sigamos...

Sin embargo el tacto del gatillo me ha parecido excelente a primera impresión, juraria que lo han ajustado en la armeria, me ha parecido suave y preciso...

Tan solo le he dejado caer el visor para ver el encare y poder situarlo a mi distancia focal y en el oscuro pasillo de mi casa le he ido metiendo 6 disparos al cazabalines...

Los resultados me han hecho sonreir, claro, hay solo unos 6 metros pero los JSB literalmente se han hecho añicos dentro del cazabalines... no chafados, destrozados... me da que esta carabina da mucha "chicha"..

Sinceramente no he apreciado una patada o coz como muchos dicen, es una resortera, pero de verdad, me ha gustado de momento hasta como suena, al menos dentro de casa...

No se si ponerle al visor camara de rueda de bicicleta por las vibraciones, es un Leapers serie TS.... la verdad es que en el resto no les he puesto, tal vez la esta me ha llegado algo mas civilizada ?? o seguira la mala fama de "rompevisores" de las Fenix, que hariais . je je ?

Pero y la precision? hombre 6 metros, tirando de pie y con dielesing... vaya he metido 4 tiros todos juntitos en una monedita de euro... para empezar no está mal, pero logicamente hay que sacarla al campo y domarla un poco... aunque la impresión que me da es buena...

El cañon me ha parecido que va francamente duro para cargar, entre el muelle nuevo y que va dura, se me hace dificil de cargar, tener en cuenta además que mis brazos todavía no están al 100 % recuperados, tengo que abrirla con un ligero toque a la altura de la bocacha para quebrarla que no me gusta nada, seguramente me decida a aflojar un poco los tornillos y luego volveremos a apretar si hace falta...

Por cierto que al ser de quebrar el mecanismo se abre tanto que hace imposible de ponerle el parasol al visor...

El peso me parece contenido, mucho mas ligera que mi HW97, y diría que bastante más estrecha,no es cabezona y eso me deja un poco descolocado acostumbrado sobre todo a la 97 y la 100, eso sí, es larga a pesar de que su cañon mide unos 30 cm mas la bocacha, el conjunto hace que se vaya a 115 cm.

Despues de pasar por estas manos tantas carabinas distintas tanto mias como los que me habeis dejado tirar con las vuestras, tengo practicamente claro que lo que me gusta es el pistón, le reconozco sus bondades al PCP, pero el pistón me tiene enganchado, es que disfruto en ellas lo que el PCP todavía no me ha dado... será que lo pruebo poco...

Espero que después de este fin de semana os pueda ampliar mis sensaciones a falta de una cronografía que llegará, pero que de momento por lo visto en AC.net promete,esta crono la ha posteado killo de una carabina de su cuñado:

Así es como se ve la mía por el momento....

Seguiremos informando.... siempre recordar que esta carabina cuesta unos 190 Euros sin visor con la culata Star,vamos que no es una carabina de clase "A"....aunque a veces lo parece....

PEPELOPEZ

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Este sitio usa "cookies" para mejorar el sitio y la experiencia de uso al usuario. Son esenciales para el correcto funcionamiento del sitio. La información gestionada por las "cookies" únicamente se utiliza por el sitio para un mejor funcionamiento. Si aceptas las "cookies" de este sitio pulsa el botón "agree". To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

I accept cookies from this site.

EU Cookie Directive Module Information