user/ mayo 10, 2006/ Articulos/ 0 comments

El amigo Manuel nos trar desde Puerto Rico un estupendo articulo sobre como rebajar la potencia de su HW100

Desde que adquiri mi HW100S a finales del año pasado, uno de mis objetivos con esta carabina era bajarle la potencia para obtener el desempeño maximo de que esta es capaz. Gracias al Post en el foro canadiense, que explica el despiece de este PCP, el procedimiento para ajustar la potencia a este PCP no pudiese ser mas facil. De hecho, al compararlo con mis otros PCPs encuentro que, su diseño modular permite con gran facilidad, alterar la potencia de la carabina en una forma balanceada, manteniendo una excelente consistencia de velocidad entre disparos a lo largo de la autonomia total para la potencia ajustada y su magnifica precision.
Los pasos que segui para bajar la potencia a mi HW100S fueron los siguientes:

Despieze y ajuste de potencia
1. Medi y tome nota de la distancia a que se encontraba, desde la parte posterior de la accion, la anilla posterior de la montura del visor, para facilitar el remplazarlo a su posicion original. Luego removi el visor junto con la montura.

2. Separe la culata de la accion, removiendo los dos tornillos que se encuentran bajo el guardamanos.

3. Utilizando una llave allen en L solte los dos tornillos grandes, que unen los dos modulos C y D de la accion, localizados cerca de la parte inferior de la misma (en la siguiente foto se pueden apreciar al centro superior), y separe las dos unidades.

4. Con una llave allen, gire 1 vuelta en contra de las manecillas del reloj, el ajuste de la presion del regulador C3.

5. Utilizando una llave allen muy pequeña (no recuerdo el tamaño), removi los dos tornillos que fijan la tapa trasera en el modulo D de la accion.

6. Luego de mover la palanca de carga hasta su posicion extrema posterior, golpee contra la palma de mi mano, la parte posterior de este modulo hasta exponer parcialmente la unidad del martillo D2 y removi el tornillo prisionero con otra llave allen mas pequeña aun. Con otra llave allen gire 2-1/2 vueltas en contra de las manecillas del reloj, el ajuste de tension del muelle del martillo y fije nuevamente el prisionero.

7. Arme todo nuevamente, invirtiendo los pasos del despieze, y a probar el resultado. Todo el procedimiento de despieze parcial, ajuste y armar todo de nuevo me tomo menos de 15 minutos, tomandolo con mucha calma y cuidado ya que es la primera vez que desarmo en esta carabina.
Nota: todas las fotos del despieze pertencen al post en el foro canadiense http://www.airgunforum.ca/forum/viewtopic.php?t=266

Pruebas
Luego prosegui a realizar pruebas de cronografo y precision con distintos balines. Para ello dispare la HW100S desde mi mesa Bench Rest, utilizando la torreta y el cojin trasero. Coloque el cazabalines a 30 metros y el Chrony Beta con sistema de luces, a 1’22 metros frente a la boca del cañon. Para cada serie de diez disparo apunte y dispare a una diana distanta por cada una.
JSB Exact Heavy 4’52mm 10’3 gr



JSB Exact 4’52mm 8’3 gr



Crosman Premier Heavy 4’5 mm 10’6 gr


El cronografiado de estos balines lo hize utilizando menos de media carga completa de aire para cada 30 disparos, por lo que con esta disminucion en potencia tengo una ganancia en autonomia mayor de un 50%

Grafica de la cronografia de los tres balines

Ademas de las pruebas de cronografo tambien probe estos y otros balines para comparar la precision que producian a 30 metros. Los balines que probe incluyen JSB Exact 4’51, JSB Exact 4’52, JSB Exact Heavy 4’52, Crosman Premier Heavy 4’5, Crosman Copperhead Pointed 4’5, Eun Jin 4’5, Beeman FTS (H&N FTT) 4’51. Descarte en los primeros 10 disparos a los JSB Exact 4’51, Crosman Copperhead Pointed y Eun Jin por la gran dispersion de los grupos. Los mejores que resultaron en precision son los JSB Exact 4’52, JSB Exact Heavy 4’52 y Beeman FTS 4’51.
10 disparos/diana @ 30 metros

_________________
Saludos!
Manuel

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*