user/ septiembre 2, 2007/ Articulos/ 0 comments

Review de el modelo HW95 de la marca alemana Weihrauch. Os presento la HW95 un arma germana de cañon de quebrar que realmente podria decir que es uno de los mejores rifles que he tenido y que probablemente pasan a esa categoria de los hierros que te acompañaran toda la vida, la unidad que os presento esta ligeramente customizada aunque el modelo original su culata no desmerece en ningun momento la calidad de la parte mecanica. Es una arma de las que podiamos llamar multiproposito que son ampliamente reconocidas por los tiradores donde se permite la actividad cinegetica por su manejabilidad, y que se desenvuelve en el campo de la precision como es el Field Target de forma magnifica.

PRESENTACION

La carabina viene embalada en una simple caja de carton con los anagramas de Weihrauch en su exterior, y en el interior el arma viene enfundada en una bolsa de plastico y fijada con varias piezas de corcho blanco para su transporte. Le acompaña su manual de instrucciones y mantenimiento.

 

ASPECTO

Como todo buen producto aleman rezuma calidad en todos los aspectos, la madera de haya perfectamente barnizada con un agradable picado en el pistolete esta perfectamente rematada con una cantonera de plastico ventilado que absorve el poco retroceso que tiene este arma. El acero esta perfectamente pavonado con un color azulado de fondo que da buena idea de la calidad del producto.
El guardamontes es metalico y la pala del gatillo rekord esta estriada para dar un buen apoyo a la falange distal en el momento del disparo.
Se aprecian los tornillos de regulacion para el gatillo rekord.

CARACTERISTICAS Y FUNCIONAMIENTO

La carabina tiene un peso de 3,4 kg los cuales junto con el 1,07 m que mide la hacen extraordinariamente manejable, el cañon de 41 cm esta extriado y tiene perfectamente hecha su corona lo cual le da una extraordinaria precision.

El modelo que poseo daba de fabrica alrededor de los 18 J en boca de cañon actualmente esta en 16 J y su funcionamiento es exquisito, en este momento de escribir este articulo me planteo el hecho de cambiar el resorte y aunque hay posibilidad de colocarle un resorte como los que fabrica V-Match deciros que el resorte de Weihrauch cumple perfectamente su mision y la diferencia de precio es una quinta parte del valor del primero, aunque los modelos que montan este kit casi los dejan al nivel de un pcp por lo contenido de su retroceso y la consistencia de sus disparos.

Este modelo que os presento lleva anulada la mira abierta y para ocultar los tornillos lleva una pletina metalica pavonada adquirida en Straighshoters (USA), asi como una bocacha Apex que ayuda al balanceo general del arma y le da una estetica ciertamente mejorada.

La culata es de Jim Maccari acabada al aceite, es una culata ciertamente comoda con la carrillera mas alta que permite mejor el encare con visor y el guardamanos ligeramente mas ancho que permite una mejor cogida y un poco mas largo.

El seguro en esta carabina lo monta al final de la camara de potencia y es automatico con lo cual deberemos pulsarlo en cada carga para realizar el disparo, la carabina es de cañon de quebrar aunque el breech-lock cuenta con una generosa pestaña que asegura su buen cierre y alineacion en cada disparo.

Del gatillo Rekord se podria hacer un articulo en si mismo, pues es realmente excepcional permite su regulacion tanto en recorrido como en dureza de los mismos teniendo dos tiempos perfectamente diferenciados lo cual es una ayuda inestimable para la precision de esta carabina.

SISTEMA DE PUNTERIA

Las miras abiertas que monta de serie son micrometricas realizadas en acero con la posibilidad de cambiar al forma de la ventana de la mira trasera, el guion delantero es cerrado aunque en el modelo que poseo no hay posibilidad de intercambiarlo, va cogido a un pequeño carril labrado en el cañon con lo cual hay la posibilidad de acoplarle el de otros modelos donde si es intercambiable la forma del guion delantero.
La carabina cuenta con carril de 11 mm labrado sobre la camara de potencia para el uso de visor, cuenta con tres taladros en la misma para fijar los pernos antiretroceso de las monturas asegurando la correcta fijacion del visor el cual es de uso casi indispensable para exprimir las enormes posibilidades de esta carabina.

DISPARANDO

La HW95 tiene un disparo agradable y con un retroceso bastante contenido, es capaz de realizar unas agrupaciones fantasticas una vez dominada la tecnica de disparo con una carabina de muelle. Yo particularmente en posicion FT he conseguido los mejores resultados apoyando que no asiendo el guardamanos y sujetando de manera firme pero no rigida el pistolete. Este modelo que nos ocupa termino derivando en su hermana gemela la HW98 una carabina basada en la 95 pero con un par de aditamentos como el cañon bullbarrel y la carrillera regulable para adecuarla aun mas a la practica del FT.

Con este modelo he conseguido un binomio perfecto entre la carabina y los JSB Express del calibre 4,52. Mucha gente coincide en que a las alemanas les agrada los proyectiles supercalibrados pues ajustan mejor a los cañones de esta firma.

La agrupacion esta hecha a 25 metros apoyando sobre una toalla la carabina, se retoco la torreta vertical para ir buscando el 10 por eso se ve un ligero descenso en la agrupacion.

CONCLUSIONES

Es un modelo como antes he dicho multiproposito, aunque si nos centramos en el Field Target no le hara sombra ninguna carabina de cañon fijo, con un precio contenido y unos acabados y precision magnificos daran muchas satisfacciones en competicion a sus poseedores.

CARACTERISTICAS TECNICAS

Carabina de resorte
Calibre: 4.5 mm monotiro
Energia: 18 Julios (FAC)
Culata: Madera de haya para diestros
Gatillo: Gatillo match modelo Rekord ajustable en recorrido y dureza, de dos tiempos.
Cañon: 410 mm
Longitud: 1075 mm
Peso: 3,4 kg
Precio aproximado: 375 euros

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*