user/ septiembre 13, 2007/ Articulos/ 0 comments

Traducción de un articulo escrito porChuck Hawks:

 Por cierto,aquí teneís un enlace donde hay muchos articulos muy interesantes.

 

http://www.chuckhawks.com/index2i.scopes_optics.htm  


                 Bushnell Elite 3200 Scopes

By Chuck Hawks

Traducido por Santos (spans)

Los visores de la gama Elite son la oferta superior de bushnell, destinados para un mercado de mayor calidad. Los visores de la gama Elite, primero aparecieron bajo el prestigioso nombre de Bausch & Lomb, pero fueron transferidos a la marca de Bushnell cuando B&L se retiró del mercado de los visores poco después del año 2000.

Basado en sus precios MSRP, deduzco que la gama Élite 3200 es la utilizada para competir con la categoría de Leupold VX-I y VX-II, Nikon Buckmaster, Redfield Golden Five Star, y Simmons Whitetail Expedition lines. Esta compañía es bastante competitiva en el mundo de los visores.

Los visores de la gama Elite 3200, vienen con un folleto de instrucciones y una tarjeta de registro del producto, (usted también puede registrarse en on-line). La Garantía declara que los materiales y el buen funcionamiento están garantizados para toda la vida del visor. Esta garantía está disponible a cualquier dueño del visor; no se requiere el ticket de compra o la tarjeta de garantía. Algunos modelos también son suministrados con un parasol, el cual protege de la luz deslumbrante en el objetivo, a menos que usted apunte directamente a una fuente de la luz. Esto también es muy útil para proteger el objetivo de la lluvia.

Los visores Elite 3200 están ya permanentemente sellados y lubricados. Estos son impermeables y están protegidos contra condensación. El único mantenimiento requerido es que debe mantener las superficies externas limpias, incluso la superficie expuesta de la lente objetiva y el ocular. Limpie esta como si se tratara de una lente de una cámara profesional.

El Elite 3200, tiene la apariencia de un visor de gama alta. Todas las inscripciones están hechas en dorado sobre el fondo negro mate del visor. Este incluye el logo"Bushnell Elite 3200" delante del objetivo y alrededor del tapón que cubre la torreta de ajuste de deriva, así como en el anillo de ajuste de magnificación delante de la campana del ocular. "Hecho en Japón" en pequeño está discretamente estampado en la parte oculta del tubo principal de una pulgada.

La lente del objetivo y del ocular, están multi-cubiertas, reflexionando la luz verde, azul y magenta, de una forma muy bella… (¡Si yo fuera una adivina, yo haría multicubrir mi bola de cristal!)

Sin embargo, Bushnell no anuncia “óptica totalmente multicubierta”. La transmisión de luz, está calculada para ser del 90 %.

Aprovechando que hablamos de las capas de la óptica, una palabra patentada por Bushnell es la Rainguard. Bushnell afirma que el tratamiento Rainguard proporciona una mejora significativa en la reflexión y transmisión de la imagen con bajo nivel luminoso en condiciones climatológicas desfavorables.

Según consta en el manual del propietario, "Rainguard es una capa especial repelente del agua, en la que se forma gotitas de agua mucho más pequeñas que en capas estándar… Estas gotitas más pequeñas se dispersan mucho mejor que las gotitas más grandes en otras capas." De hecho, el Rainguard parece trabajar realmente tan bien como indican.

Otra característica propia disponible en la gama Elite 3200 es la retícula Firefly. Esta, tiene apariencia estándar de retícula multi-X (Tipo Duplex) con una característica muy especial. Unos diez segundos de exposición de la retícula a luz directa “carga” de luz la retícula Firefly de tal modo que esta brilla intensamente en verde. Esto, fue desarrollado por Bushnell para las situaciones de la caza con poca luz. Activado por la luz, la retícula Firefly no depende de una batería. Me recuerda el resplandor en la oscuridad de las manos y los números en los relojes comunes.

El tubo principal de los visores de la gama Elite 3200 está hecho de un robusto aluminio de una sola pieza. Otras características son: Las populares y anteriormente mencionadas capas Rainguard, el rápido enfoque ocular de estilo europeo, y una variación de 1/4 MOA en cada click de las torretas de ajuste de elevación y deriva. La escala de ajuste de los anillos de las torretas, pueden ponerse a “0” una vez el visor esté centrado.

La retícula estándar en la mayoría de los visores Bushnell Elite 3200 es la Multi-X. Esta es una buena retícula para uso general, particularmente usada para la caza. Para un visor de grandes aumentos que será utilizado en un rifle tipo varmint, donde se disparan a blancos pequeños a gran distancia, preferiría una retícula mas fina, de todos modos, el Multi_X sigue siendo válido.

 El foco del ocular, el zoom y el anillo del objetivo ajustable (En el modelo que esté disponible) giran suavemente. El anillo del AO en visores donde esté equipado, tiene una buena parada en el punto de enfoque infinito, una característica que personalmente aprecio, y el anillo del zoom tiene paradas firmes en el ajuste de aumentos mas alto y más bajo. El anillo de enfoque del objetivo ajustable tiene unas ligeras hendiduras, y el anillo del zoom tiene unas hendiduras mas marcadas para un mejor agarre. Hay un aro de goma en el extremo del ocular para proteger las gafas y las cejas.

La línea de visores Elite, abarca un amplio abanico de visores.

Hay un visor de aumentos fijos, un visor para armas de mano, un visor con 30mm de diámetro de tubo principal, y varios visores para rifle con ajuste variable de aumentos y con 25mm de grosor en el tubo principal.

A fecha en la que realizo este escrito, se incluyen los siguientes visores de aumento variable: 1,5-4,5x32mm (indicado para shotguns y rifles muzzleload). De 2-6x32mm (visor con una larga distancia focal, indicado para armas de mano). De 2-7x32mm (un visor compacto de perfil bajo). De 3-9×40 compacto. 3.9x40mm (el más versátil y estándar). 3-9×50 (un visor con tubo estándar de 25mm para condiciones de poca luz). 3-9×50 (con tubo principal de 30mm). 4-12×40 AO (un visor para caza de largas distancias, varmint y visor para disparo a objetivos). 5-15×40 AO (otro visor para varmint y disparo a objetivos). Y el 7-21×40 AO (Idem a los anteriores). El único visor de aumentos fijos es el modelo para disparo de objetivos 10x40mm.

La mayor parte de estos visores se proveen de retícula estándar Multi-X, pero ciertos modelos están disponibles con las retículas europeas, balísticas, o Mil dot. Los 1.5-4.5×32, los 2-6×32, los 3-9×40, los 3-9×50 (30m m), y los 5-15×40 están también disponibles con un retícula Firefly.

Con tantos modelos donde elegir de la serie Elite 3200, lo ha cubierto prácticamente todo, existiendo un modelo para cada necesidad. Y estoy seguro que es exactamente lo que tenían la gente de Bushnell en mente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*