user/ enero 4, 2008/ Normativas y reglamentos/ 0 comments

1.- Competiciones de al menos 25 blancos y un solo disparo por diana.

2.- Kill zones de 40 mm por regla general.

3.- Puede haber kill zones de tamaño más reducido peo no excederan del 25% del numero total de dianas de la prueba. Es decir para una prueba con 25 blancos como mucho habra 6 dianas de diametros reducido.

4.- Los diametros reducidos seran: 15, 25, 32 mm.

4.- Las distancias maximas de los blancos con "kill zone" reducido seran de hasta 32 metros para los blancos de 25 y 32 mm y de 20 metros para los de 15 mm.

5.- No se permiten posturas de tiro forzadas para los blancos de "kill zone" reducido.

En cuanto a las posiciones de tiro:

6.- El nº maximo de dianas que tengan una posición de tiro forzada sera de como maximo el 20% del total de dianas. Ej. En una prueba de 25 dianas podra haber 5 dianas como maximo en las que la postura sea forzada.

7.- No se permiten posturas forzadas para dianas situadas a mas de 43 metros.

8.- Montaje del campo:

El numero de calles y blancos dependera del numero de inscritos a la tirada pero nunca sera de menos de 25 blancos en general.

Cada escuadra de tiradores se encargara de montar y desmontar la calle y los blancos que tenga asignada para inciar la prueba. La organización le hara entrega de las distancias y las instrucciones debidas para la colocación de los blancos. Así pues, cada escuadra conocera únicamente las distancias de los blancos de su calle de inicio.

Una vez la totalidad del campo este montado, los participantes podran comprobar el correcto funcionamiento de cada uno de los blancos. Posteriormente al inicio de la tirada, no se admitiran reclamaciones sobre los blancos. Si un blanco cae, es acierto. Si no cae es fallo.

Puede darse el caso de que se detecte averia en un blanco durante la competición y se detecte en cualquier momento de la tirada. En este caso sera anulado no contando como acierto para ningún participante.

 9.- Arbitraje:

Los arbitros podran participar en la tiradas. Generalmente habra dos arbitros que alternaran sus funciones cuando uno de ellos no pueda ejercerla por estar tirando.

Lor arbitros velaran por el adecuado cumplimiento de las normas de seguridad y de la normativa aplicable, resolviendo las disputas que pudieran generarse. Podran consultar con miembros de la junta directiva sobre sus decisiones.

 Las decisiones de los arbitros seran inapelables.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*