Una vez mas el Sr. Eolo campando ha sus anchas por tierras Buñolenses. Ya sabíamos todos, que iba a hacer aire durante el desarrollo de la tirada de Air Bench Rest. La previsión meteorológica ya apuntaba vientos entre 8 y 15 km/k, con componente este, pero en el campo de Buñol, la componente cambia constantemente, a la vez que la intensidad del viento, que se mueve a ráfagas intermitentes. Todo esto dificulta enormemente el ejercicio de tiro, pero tiene la gran ventaja de que se aprende mucho a compensar el viento. Esto toma particular relevancia cuando se dispara a bajas velocidades, tal como con cal. 5.5, como con potencias de 16 julios donde la baja velocidad de los proyectiles hace que las correcciones tengan que ser importantes.
Hay que intentar asegurar los blancos en las distancia de 25 metros, porque a 50 metros la cosa se complica muchísimo. Es muy normal, disparar a una diana y darle a la de al lado. Desde luego, es todo un reto disparar con viento. Aun así, se nota que la gente empieza a dominarlo poco a poco, y que el viento ya no amilana a ningún participante.
La tirada se desarrollo con absoluta normalidad, y aunque había probabilidad de lluvia, no se dejo ver hasta la hora de la comida.
En breve colgaremos las fotos, clasificaciones y los resultados y videos de las tirada Standart Practical Pellet Pistol.
Clasificación tirada.