user/ enero 30, 2019/ Clasificaciones tiradas

La A.L.F.T. (Asociación Levantina de Field Target) celebró su 1ª Tirada Oficial de HFT (Hunting Field Target) del año 2019, el domingo 27 de enero, en el Campo de Tiro “Los Cohetes” de Buñol.

El HFT es una modalidad de tiro con carabinas de aire comprimido provistas de visor de aumentos, simulando escenas de caza con la utilización de figuras metálicas tipo Gamo, y Novocker, que representan a distintos animales. Existen 2 categorías en el tipo de carabinas a utilizar, una son las de muelle o pistón tradicionales de toda la vida, y otra son los Pcps o carabinas precargadas de aire que son lo último en tecnología del tiro con aire comprimido, aunque son armas que ya existían en el siglo XVIII.

Las normas de esta competición son muy sencillas e igualan mucho los diferentes equipos utilizados por los participantes, lo que equipara bastante las armas e incide mucho mas en la pericia y control del viento por el tirador; una vez comienza la competición no se pueden cambiar los parámetros del visor, por lo que la estimación de la distancia del blanco es a “ojo” con la dificultad que esto conlleva. Creo personalmente que esta modalidad que practica la ALFT, es de las más divertidas que existen, recreando el noble deporte de la caza, pero sin abatir ningún animal.

Antes de comenzar la prueba de esta competición, se guardó un minuto de silencio en memoria del pequeño Julen. También aprovechar desde aquí para agradecer inmensamente a todos los que han participado en las ingentes tareas de rescate; cuanto derroche de solidaridad, tenemos al pueblo mas solidario que pueda existir, podemos estar bien orgullosos.

La prueba se desarrolló en un día soleado, con viento moderado y a veces con rachas fuertes. El montaje del Campo de tiro, consistió en 10 calles con 2 blancos a abatir, y con 3 minutos de tiempo por participante, y a 2 vueltas, lo que suma 40 blancos y a 2 puntos por blanco la posibilidad de conseguir 80 puntos máximo. La dureza de la tirada fue media/alta, agravada por la dificultad de la estimación del impacto a causa de las rachas de viento, lo que hizo las delicias de casi todos los tiradores.

Fuimos un total de 16 tiradores, y la clasificación de la prueba fue la siguiente:

PCPs:

  1. Vicente Ricarte 75 puntos
  2. Jesus Hernandez 74 puntos
  3. Carlos Aroca 73 puntos
  4. Jose Vte.Perez 71 puntos
  5. Manuel Lloret 66 puntos
  6. David Gomez 64 puntos
  7. Jose Gascon 63 puntos
  8. Jose M. Peña 59 puntos

Categoria PCPs Damas Junior:

1) Noelia Gascon  51 puntos

Piston:

  1. Vicente Moscardo 69 puntos
  2. Raul Lopez 66 puntos
  3. Manuel Menchon 66 puntos
  4. Antonio Sanchez 65 puntos
  5. Tony Arjona 63 puntos
  6. Guillermo 57 puntos.

Piston Junior:

1) Bruno Ferrer 54 puntos.

Resaltar el doble empate en Piston de Raul y Manuel a 66 puntos, y la alta clasificación conseguida por todos los participantes, lo que da fe del alto nivel de esta modalidad en los deportistas participantes.

No puedo dejar de escribir desde este medio la preocupación entre todos los deportistas y aficionados a este deporte por el nuevo proyecto de ley de regulación de las armas que está actualmente en proceso de ser aprobado… si así lo fuere, tal como esta redactado, nos obligará a tener que abandonar todos los deportes de tiro con armas de 4 categoría, las del aire comprimido, al ser prácticamente inviables cumplir con las exigencias de dicha ley, y por ende a tener que  cerrar los campos de tiro autorizados, lo que sería una lástima para todos nosotros, además que afectaría a las pocas industrias armeras especializadas en aire comprimido que quedan en España, amén de armerías físicas y on line de venta de armas de aire y airsoft. Pedir a los políticos desde aquí, que cuando se quieren mejorar las leyes, deben hablar con los expertos en los temas a los que va a afectar, a menos que no se tenga en cuenta a los deportistas, profesionales y fabricantes una vez más.

Así pues, animamos a todo el mundo amante de los deportes del tiro en cualquiera de sus categorías y modalidades que manifieste su disconformidad y ejecute el proceso de alegaciones abierto hasta el próximo 7 de febrero en contra de dicho proyecto. Esto puedes llevarlo a cabo desde el siguiente enlace haciendo constar tu nombre completo y DNI, este ultimo debe escribirse sin puntos, espacios o guiones. Ejemplo: 54698325D

Pincha en el enlace de aquí abajo para alegar mediante las alegaciones redactadas por la Federación Armera. Puede alegar cualquier ciudadano/a, tanto sea practicante de tiro, cazador, o aunque no lo sea.

http://alegaciones.federacionarmera.com/

Después de la competición, los participantes y miembros de la ALFT, comerán en el excelente restaurante de Buñol “La Venta del Pilar” para después sobre las 16h30 celebrar su asamblea anual donde se deciden las actividades, competiciones y tareas para poder seguir un año más y van once años ya, en Buñol, participando como uno más de la rica variedad de deportes que se practican en la Hoya de Buñol y siempre con la inestimable ayuda y colaboración del ayuntamiento  de Buñol y de su Concejal de Deportes , Marta Pérez.

Nos vemos, en la próxima tirada, si el tiempo y la autoridad lo permiten el domingo 24 de Febrero en el Campo de Tiro “Los Cohetes” de Buñol, en nuestra  Tirada de la Liga de la ALFT de Field Target.

Vicente Ricarte

Presidencia A.L.F.T.