user/ abril 11, 2022/ Clasificaciones Air Bench Rest, Clasificaciones tiradas, Uncategorized

El pasado domingo, 09 de Abril, la Asociación Levantina de Field Target, celebró su primera tirada triple de su historia deportiva, que consistió en la tirada de Bench Rest (dianas) la de 3SPPP (recorrido pistolas airsoft) y la de las Siluetas buñoleras, correspondientes a la Liga de la ALFT del 2022.
Si se puede, empezar esta crónica, con la máxima sinceridad, casi podría decir que esta jornada, simplemente fue perfecta. Perfecta porque nuestro viejo amigo “Eolo” viento buñolero, ese que mueve molinos generadores de energía, nos acompañó, sin casi tregua para disfrute y sufrimiento a la par de todos los tiradores.

La tirada de Bench Rest, compuesta de 9 tiradores, muy disputada en la categoría de PCP porque fuimos 7 participantes, mientras que en la categoría de Pistón, al haber solo 2 participantes la presión jugaba solo en conseguir el primer puesto, ya que el segundo era seguro… ☺ constó, de 1 tanda cronometrada de 30 minutos, a 25 dianas y a 25 metros de distancia, cabe resaltar que las diferencias entre los tres primeros tiradores de la categoría PCP fue solo de escasos puntos… por lo que se puede decir que fue muy reñida.

La clave en este tipo de competiciones al aire libre nunca mejor dicho es la de “leer” bien el viento, es decir predecir la desviación a corregir en el momento del disparo.

 

La clasificación de la 1 Tirada de Bench Rest fue la siguiente, teniendo en cuenta que la puntuación máxima posible era de 100 puntos:

PCP:
1) Vicente Ricarte 100 puntos
2) Vicente Moscardo “Tito” 96 puntos
3) Raúl del Amo 94 puntos
4) Miguel Sanchis 92 puntos
5) Juan Andreu 90 puntos
6) Fco. Gimeno 85 puntos
7) Pepe Estarlich 69 puntos.

Piston:
1) Raúl López 77 puntos
2) Vicente Prats (Chencho) 28 puntos

El recorrido correspondiente a la 1 Tirada de 3SPPP fue breve, debido a que la temperatura aun es un poco baja, y las correderas de las pistolas de airsoft se pueden congelar con facilidad, aun así constó de 16 poppers a abatir, con la dificultad de tener 5 inocentes, pegados a los poppers a tumbar que no podían ser abatidos (ningún inocente fue abatido). Pese a que ese recorrido esta entre los 22 segundos mínimo y 1 minuto y poco más máximo, es tremendamente trepidante y divertido, en las próximas tiradas si la temperatura acompaña, intentaremos hacerlo más largo y con cambio de cargadores si es posible.

Esta fue la clasificación de la 1 Tirada de 3SPPP (pistolas airsoft) de un máximo de 100 puntos posibles.
1)Vicente Ricarte 100 puntos
2) Miguel Sanchis 92 puntos
3) Raúl Lopez 82 puntos
4) Vicente Moscardo 68 puntos
5) Fco. Gimeno 62 puntos,
6) Juan Andreu 50 puntos
7) Raúl del Amo 47 puntos
8) Pepe Estarlich 44 puntos.

La tirada de Siluetas buñoleras (estreno de nueva modalidad) consistió en una prueba de tiro de pie sin apoyar a siluetas metálicas de apenas unos 6/8 cms de alto por 3/6 cms de ancho, dispuestas de tres en tres, a 10 metros, 15 metros y 20 metros, por un total de 9 figuras, siendo el máximo de tiros permitido, 9 tiros y cronometrado el tiempo durante la prueba.

La prueba de tiro de Siluetas buñoleras fue muy divertida, poniendo a prueba la táctica de tiro, la constancia en la cadencia de tiro y la rapidez junto con la exactitud de la puntería, decir que nadie supero las 6 siluetas de 9 posibles, lo que da una idea de la dificultad de la misma. La clave para ganar era el número de figuras máximo a abatir junto con el mínimo de tiempo en concluir la prueba.
La clasificación de la prueba de siluetas buñoleras fue la siguiente:

1) Vicente Ricarte 13.5 puntos
2) Raúl del Amo 13.1 puntos
3) Fco. Gimeno 11.3 puntos
4) Juan Andreu 9.6 puntos
5) Pepe Estarlich 9.2 puntos
6) Vicente Moscardo “Tito” 5.7 puntos
7) Vicente Prats “Chencho” 4.7 puntos
8) Raúl Lopez 3.9 puntos
9) Miguel Sanchis 3 puntos.

Hay que aclarar que en esta modalidad se utilizan mayoritariamente carabinas pcp de carga por palanca/cerrojo con un máximo permitido de 9 tiros, los que quedaron en los tres últimos puestos utilizaron las carabinas en modo monotiro por lo que es imposible alcanzar los tiempos de los primeros clasificados, pero con el merito de medirse en completa inferioridad.

Decir como anécdota de esta tirada, que además de las medallas, constaba como trofeos complementarios de 9 botellas de aceite virgen extra, y 3 de vermú casero.

Tras la celebración de la Tirada de FT, pudimos compartir una excelente comida en el Restaurante, la Venta del Pilar de Buñol, que donde mejor acabar una excelente jornada de tiro deportivo.

Y ya por último, pido perdón por anticipado por no ser un tema puramente deportivo, pero no puedo dejar de aprovechar desde nuestro modesto deporte y escasos medios, la relevancia que tienen todos los deportes, en el fomento de muchos valores, el afán de superación, integración social, respeto a las personas/rivales, perseverancia, trabajo en equipo, responsabilidad, cooperación … y todo esto en un marco de un país democrático, que pertenece a Europa y que defiende la democracia y la libertad en su máxima expresión, como arma máxima contra la intolerancia, la dictadura y la guerra con la excusa de unos miserables lindes fronterizos, culpables de millones de muertes en el mundo entero a lo largo de siglos…

Nuestra total solidaridad con todos los pueblos oprimidos y en especial con el pueblo Ucraníano, ojalá acabe pronto esa maldita guerra.

Saludos a todos y nos vemos en la próxima tirada de Field Target y carabinas 10 metros del domingo 14 de mayo del 2022 en Buñol.

Vicente Ricarte, Presidencia ALFT.