user/ febrero 9, 2024/ Clasificaciones tiradas

La A.L.F.T. (Asociación Levantina de Field Target) celebró su 1ª Tirada Oficial de HFT (Hunting
Field Target) del año 2024, el domingo 28 de enero, en el Campo de Tiro “Los Cohetes” de
Buñol.

El HFT es una modalidad de tiro con carabinas de aire comprimido provistas de visor de
aumentos, simulando escenas de caza con la utilización de figuras metálicas tipo Gamo, y
Novocker y Tecnotarget, que representan a distintos animales.

Existen 2 categorías en el tipo de carabinas a utilizar, una son las de muelle o pistón tradicionales de toda la vida, y otra son los Pcps o carabinas precargadas de aire que son lo último en tecnología del tiro con aire comprimido, aunque son armas que ya existían en el siglo XVIII.

Las normas de esta competición son muy sencillas e igualan mucho los diferentes equipos utilizados por los participantes, lo que equipara bastante las armas e incide mucho mas en la pericia y control del viento por el tirador; una vez comienza la competición no se pueden cambiar los parámetros del visor, por lo que la estimación de la distancia del blanco es a “ojo” con la dificultad que esto conlleva. Creo personalmente que esta modalidad que practica la ALFT, es de las más divertidas que existen, recreando el noble deporte de la caza, pero sin abatir ningún animal.

La prueba se desarrolló en un día soleado, con una brisa suave y a veces con rachas un poco más fuertes. El montaje del Campo de tiro, consistió en 12 calles con 2 blancos a abatir, y con 3 minutos de tiempo por participante, y a 1 vuelta, lo que suma 24 blancos y a 2 puntos por blanco la posibilidad de conseguir 48 puntos máximo.

La dureza de la tirada fue media, agravada por la dificultad de la estimación del impacto a causa de siluetas colocadas en alto y en bajo, y a la sombra, lo que hizo las delicias de casi todos los tiradores.

Fuimos un total de 19 tiradores (hubo 5 bajas por distintos motivos personales) ya que en principio estaban inscritos 24 tiradores.

La clasificación de la prueba fue la siguiente:

PCPs:

1) Tramo 45
2) Triple Empate, Rauldelam, Carlos Aroca y Paco 43
3) Doble Empate Juan Jose Ibañez, Pep Feltrer 42
4) Vicri 41
5) Doble Empate Tury y Raul Pablo 40
6) Miguel Sanchis 38
7) Jose Anaya 37
8) JBS 36
9) Tito 34
10) Carlos Sanmartin 33

Pistón:

1) Quique Benitez 39
2) Doble Empate Remy Aukstkalnis y C.E.Puchalt 36
3) J.M. Puchalt 29
4) Juan M. Martinez 28

Resaltar la cantidad de empates habidos y la alta clasificación conseguida por todos los participantes, lo que da fe del alto nivel de esta modalidad en los deportistas participantes.

Después de la tirada de HFT y tras recoger y limpiar el campo de tiro, celebramos nuestra también 1 tirada del año en la modalidad de carabinas clásicas de muelle con miras abiertas a dianas tipo Gamo sobre cazabalines a la distancia de 10 metros y de pie.

La clasificación en carabinas clásicas de muelles miras abiertas a 10 metros, teniendo en cuenta que la puntuación máxima posible es de 100 puntos, fue:

1) JBS 94
2) Vicri 89
3) Raul Pablo 86
4) Rauldelam 84
5) Tramo 83
6) Jose Anaya 82
7) Pep Feltrer 78
8) Hippi 78
9) Tito 73
10) Panchito 71
11) Carlos Sanmartin 68
12) Kike 67
13) Paco 65
14) Remy 61
15) Miguel Sanchis 54

Como podéis observar nadie suspende asignatura en carabinas 10 metros, máximo 9.4 y mínimo 5.4…

Después de la competición, los participantes y miembros de la ALFT, comimos en el restaurante de Buñol “La Acacia” de la fuente de San Luis, para después sobre las 16h30 celebrar nuestra asamblea anual donde se deciden las actividades, competiciones y tareas para poder seguir un año más y van quince años ya, en Buñol, participando como uno más de la rica variedad de deportes que se practican en la Hoya de Buñol y siempre con la inestimable ayuda y colaboración del ayuntamiento de Buñol y de su Concejal de Deportes.

Nos vemos, en la próxima tirada, si el tiempo y la autoridad lo permiten el domingo 25 de Febrero en el Campo de Tiro “Los Cohetes” de Buñol, en nuestra Tirada de la Liga de la ALFT de Field Target y carabinas 10 metros.

Vicente Ricarte
Presidencia A.L.F.T.