user/ junio 16, 2014/ Clasificaciones Air Bench Rest/ 0 comments

 

El pasado domingo 15 de junio celebramos las segunda tirada de ABR de la ALFT. Esta se llevó a cabo en la nave Proseg, por lo que fue una tirada sin problemas meteorológicos, a excepción de la temperatura, que subió bastante en la tanda de los 50 metros.

 

Lo cierto es que la tirada se alargó más de lo debido por una serie de imprevistos, pero al final y como siempre, lo pasamos bien comprobando la precisión de nuestras carabinas en un entorno donde la ausencia del viento permite comprobar este extremo sin ninguna duda.

Carlos Aroca Talaya fue el vencedor de la tirada en categoría PCP mostrando su evolución continuada con su carabina Steyr, a la poco a poco le va exprimiendo todo su potencial en conjunción con su visor Sightron y su torreta ajustable.

 

En la categoría Pistón, nuestro compañero José Vicente se proclamó campeón, consolidando también su evolución y buen entendimiento con su carabina.

DSCF0124

La asistencia de tiradores fue algo menor de lo acostumbrado, dado que el tiempo estival y la concurrencia con otras tiradas esta demostrado que son combinaciones que hacen disminuir el número de asistentes, pero por otra parte la organización es más sencilla.

DSCF0107

Como siempre la tirada se desarrolló en un ambiente cordial y una vez terminada, algunos de los asistentes participaron en la tirada SPPP que suelen cerrar la jornada. Estas tiradas son muy divertidas y las pudimos celebrar con los poppers de la ALFT, que aunque son sensibles al viento, en interior se comportan estupendamente y tienen un funcionamiento más que correcto. Inicialmente estaba previsto realizar dos “stages” pero como el tiempo se nos echaba encima tuvimos que conformarnos con un “stage” de 18 disparos, en el que la moria eran “poppers” y solo había tres diana. Una pequeña zona con dos espacios diferenciados permitieron desarrollar un stage muy divertido en el que se alternaban las distancias cortas/ medias con los ángulos de tiro. Muy divertido.

Esta vez nuestro compañero Raul Lopez (Ralo) se alzó con la victoria estrenando su Tokio Maruy Hi-capa 5.1 que le funciono de maravilla. A título personal, tengo que decir que las pistolas que mejor rendimiento dan en tiro rápido son sin duda alguna las basadas en correderas de plástico ABS o similares. Es cierto que no tienen el realismo de las basadas en correderas metálicas, pero el rendimiento en el tiro rápido es superior. El bajo consumo de gas en cada ciclo de disparo las hace funcionar sin problemas, incluso en los meses más frescos del año. Pistolas de este tipo han funcionado bien en otros meses del año cómo febrero, donde las temperaturas son más frescas, mientras que los basadas en correderas metalicas, ha sido imposible completar un “stage”, aun utilizando cargadores de Co2. Así que amigo lector, tenlo en cuenta si tienes pensado comprar una pistola para estos menesteres.

DSCF0128

Hasta aquí el resumen de la jornada. Esta tirada abre el ciclo estival en que no volveremos a celebrar tiradas hasta principios de septiembre donde tenemos planificada tirada para el día 7 de septiembre. Ya se confirmara adecuadamente en los primeros días del mes.

Os deseamos que paséis un buen verano en compañía de vuestros amigos, familia, etc.

Las clasificaciones del ABR.

abrpcp

abrpìston

 

La clasificación de SPPP.

Sppp 15-6-2014

Open – Overall Match Results

# Name % Points Category
1 Raul lopez 100,00 75,0000  
2 Miguel Sanchis 66,31 49,7307  
3 Jole Maria Peña 53,19 39,8893  
4 Vicente Ricarte 51,61 38,7099  
5 Vicente Moscardo 35,05 26,2908  

Por cierto, ahora que por regla general suele haber más tiempo disponible, os animamos a todos nuestros lectores, socios no  de la ALFT que nos envieis artículos de opinión, pruebas etc, de vuestras carabinas de aire comprimido, balines, pistolas de airsoft, etc, a articulos@alfieldtarget.es

Los publicaremos con mucho gusto siempre que tengan un mínimo de calidad o resulten de interés general. El envio del articulo debe hacerse en formato word con las imagenes, si las tiene, incrustadas en el mismo documento. Si hay imágenes, enviarlas también de forma independiente en un tamaño que no sobrepase los 800 pixeles en su lado mas largo. No olvidéis incluir vuestro datos de autor, nombre y apellidos, país, y pagina web o blog personal.

Que paseis un buen verano. 🙂

 

P.D. En breve colgaremos los videos. Las fotos ya están junto al resto. Acceder a través del menú general.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*