user/ mayo 12, 2006/ Articulos/ 0 comments

Otro interesante articulo del amigo Nicolas que nos muestra como rebajar potencia al Gunpower para obtener mayor autonomia.

Según el fabricante, la rueda de ajuste te permite un amplio y comodo ajuste de la potencia.
En mi caso no lo he conseguido por esa via pero sí por otra:
Aunque en muchos sitios se recomienda aflojar o apretar el TOP HAT para estos menesteres, mi consejo es que se deje el Top Hat en su sitio, con sus tornillitos apretados y limitemos su recorrido por medio de arandelas que impidan la total apertura de la valvula:

logicamente a mayor grosor de la arandela menor cantidad de aire y potencia obtendremos. Hay que experimentar con varias medidas hasta lograr el resultado correcto:

Yo comencé midiendo el recorrido original sin ninguna modificación, tal como vino de fabrica:

Y luego con arandela más, arandela menos, llegué a la potencia que queria:

Logicamenta una vez calculado el grosor necesario, se pueden tener varias arandelas para distintas potencias…
El hacerlas de Teflón fué por facilitar el trabajo ya que tenia varias de distinto grosor y además es facil hacer un corte a modo de arandela Cir-clip para que se puedan poner y quitar facilmente.
Este proceso lo estoy mejorando sustituyendo las arandelas por pequeñas tiras rectangulares de plastico( con su agujero y su corte) para que sea más facil la extración (1 segundo)
Al principio experimenté otras cosas:Juntas toricas

pero era más dificil de cambiar, aparte de que no disponia de los grosores necesarios, pero es otra posibilidad.

Si no tienes arandelas adecuadas conviene comprar las más parecidas en Nylon y rebajar el grosor frotandolas contra un papel de lija que pones sobre una surperficie plana. tambien se podrian recortar de una plancha de goma de aprox. 2 mm de grueso.
Si te pasas de grosor, el balín no sale hace POFF y nada. Si no llegas al grosor requerido no rebajas nada la potencia, es cuestión de ensayo y error.
Decia al principio de NO tocar los tornillos del Top Hat y las razones son claras, el tubo fino(demasiado fino me parece) por el que pasa el aire en el momento del disparo, se puede romper de tanto aprieta y afloja, además está pegado al top hat con adhesivos anaerobicos al igual que los tornillos

He leido a veces problemas de que se afloja (más bien se gira) el top hat con los tornillos bien apretados y quiero hacer ver, si alguien no se ha dado cuenta, que el Top Hat junto con el tubo más la pieza interior que hace de valvula, puede girarlibremente en el microinstante del disparo, y cuando tienes poca ó ninguna presión en le deposito lo puedes girar a mano, y esto NO significa que se esté aflojando sino que gira todo,Top Hat más tubo más valvula interior(pieza negra de la foto), pero la distancia del Top Hat a el cuerpo del deposito es la misma, y la potencia tambien.
Otra cosa seria que realmente estén flojos los tornillos y gire el Top Hat CONTRA el tubo entonces si que hay que apretar y poner Loctite fijador de tornillos. Para saberlo, basta con marcar con un rotulador fino una raya en el Top Hat y otra en EL TUBO, no en el casquillo dorado ni en el depositoy ver si gira despues de un tiempo.

Bueno saludos a todos
Xaloc

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*