user/ septiembre 10, 2006/ Articulos/ 0 comments

Revision y primeras impresiones del modelo Gamo G1200 Magnum de co2.

Esta carabina de la marca Gamo es seguramente uno de los mejores productos en CO2 que ha tenido la casa, lleva descatalogada bastante tiempo y es una pena que armas de una factura y presencia como las que nos ocupa dejen de fabricarse pues con seguridad tendrían un numero importante de adeptos entre los aficionados al aire comprimido.

La primera sensación que transmite es de que no es un juguete, es pesada aunque no en exceso y el conjunto da aspecto de solidez, la madera de la culata y del guardamanos es de un color semejante al nogal, y el resto de las partes del arma son metálicas salvo la funda del cañón que es de material plástico junto con el gatillo. Yo suelo usar spray con base de silicona como los que se usan para los salpicaderos de los coches y les devuelve un brillo realmente bonito.

El funcionamiento de esta carabina, el modelo G1200, usa botellas de 77 gramos de la marca Gamo que son en este momento difíciles de encontrar, aunque también puede usar las botellas de 88 gr. de marcas como Crosman o de otras marcas que las comercializan para las armas de paintball.

Este modelo solo usa balines de la marca Gamo, su modelo Match, de no ser así se producen atascos en el sistema de carga, para la carga de la munición debemos desplazar la pestaña que se encuentra en el lateral y con la carabina ligeramente inclinada se van dejando caer por la ventana de carga hasta 12 balines, luego se suelta la pestaña que empuja los balines hacia el sistema de carga con cuidado de no golpearlos con fuerza de modo que pueda deformar alguna falda que pueda producir un atasco en la carabina.

El seguro se encuentra en el lado derecho y es muy sencillo de accionar incluso con el arma encarada, la carabina cuenta con rail de 11 mm. para poder disponer cualquier tipo de monturas para visor telescopico. El sistema de carga simula las escopetas de corredera, la cual da junto con su forma la sensación de ser una escopeta de corredera de las usadas para caza o para el ámbito policial, con un poco de imaginación mas de uno se creerá en las trincheras de un campo de batalla con su Trench Gun en la mano, eso si disparando a esos fieros enemigos que son las temibles latas de refresco. En la carga debemos de hacer completo el recorrido de la corredera para evitar atascos en el mecanismo.

Disparando el gatillo es de un solo tiempo, con la dureza justa para que el disparo sea aceptablemente preciso, en un blanco a 20 metros he conseguido con apoyo en torreta agrupaciones en torno a los 7 mm. c-t-c lo cual es sorprendente para un arma de estas características y con el tipo de munición que usa, a 37 m las agrupaciones en condiciones de poco viento, pues la escasa potencia del arma le afectan estos parámetros, están en menos de 1 pulgada. En la foto se aprecia la agrupación de 12 balines en 20 metros, esta munición es muy propicia a que aparezcan los temidos flyers.

En definitiva es un arma tremendamente divertida, ideal para el plinking y que se podría usar con buenos resultados en modalidades tan atractivas como el Hunting Field Target.

Un saludo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*