user/ febrero 18, 2008/ Articulos/ 0 comments

Tal vez con este post alguno pueda decidirse entre algunos de los modelos que ofrece Umarex que a veces no es nada facil.

No hay nada mejor para un domingo por la mañana que salir al patio trasero de casa cargado de pistolas, balines, unas dianas, botellas de CO2 y la cámara para hacer algunas fotos.

El caso era probar una tras otra parte de mi arsenal, je je y de paso hacer un post al que me ha gustado llamar Cara a cara

Al final las chicas elegidas han sido estas:

Beretta 92FS, Colt 1911, Desert Eagle y Walther P99, la Gamo R77 de 2.5"" tan solo ha hecho presencia anecdótica ya que al poco de empezar con las hermanas mayores la he guardado en su cajita para días mas "tranquilos".

Empezando a disparar

Hasta que no empiezas a sacar cargadores encima de la mesa no te das cuenta cuando tiempo has podido vivir sin un cargador rápido de balines, y estás deseando volver a la capital para comprar uno.
La verdad es que en cuanto te metes un poco en harina se hace absolutamente necesario, es un coñazo rellenar a mano 13 cargadores que se agotan tan rapidamente como vas dandole gusto al gatillo.

Aunque pueda parecer lo contrario cada pistola tiene su sonido caracteristico, cada una de ellas suena diferente a las otras,ya no incluso con mas volumen, sino con tono distinto.

He preferido hacer tiro rapido con ellas, y de vez en cuando un poco de calentamiento del gas y algunos tiros en simple acción por aquello de ver si se apreciaba la potencia aún sin cronografo

Colt 1911

He empezado las pruebas con la Colt, un clasico, una pistola con la que he disparado muy poco, no habia tenido casi tiempo de probar y no le tengo cogida la medida, la verdad es que de todas es para mi gusto la más dificil de disparar, tal vez sea debido al seguro que lleva en la parte posterior del pistolete y que te obliga a cogerla con fuerza, eso si, le confiere un realismo todavía mayor.
Al ser completamente metálica el peso es grande, aunque una mano no demasiado grande puede perfectamente con ella.
Su sonido es tal vez para mi gusto el más llamemos "inocuo" de todos, no suena demasiado fuerte y aunque el gatillo esta bien diseñado cuesta su esfuerzo el disparar en doble accion.

Los resultados han sido confusos por mi parte, las agrupaciones se han esparcido a lo ancho de la diana con casi todos los tiros en la parte superior.

Es la pistola a la que daré otras oportunidades esta semana, la verdad es que es un poco desconocida para mí, y tenemos que entrar mas en contacto.

Beretta 92 FS

La Beretta fue la primera Umarex que compré hará cosa de un año, a este ejemplar le instalé el punto de mira y el alza micrometrica y vaya si se nota, es una pistola muy pesada,fabricada completamente en metal y de aspecto impresionante.
El sonido es grave y potente, mucho más volumen que la Colt 1911 y una sensacion de robustez total desde el primer disparo.
Las agrupaciones han muy buenas, creo que las alzas hacen mucho a su favor, además tengo preparada una cola de milano con punto rojo que probare en los proximos días.

Esta es una pistola con mucha historia detrás y que no deja a nadie indiferente cuando la empuña.

Desert Eagle

La primera pistola con blowback (retroceso) del mercado que dispara balines diabolos,la Desert es una Desert, la primera vez que la tuve en mis manos ya me pareció enorme, cuando la compré me pareció enorme, y ahora me parece ENORME…
Desde luego no es la pistola para unas manos pequeñas, ni para tener vecinos quisquillosos cerca…. me explico. ya sabemos todos lo que es el blowback, parte del CO2 se libera para mover hacia atrás la corredera que vuelve a montar el martillo y dejar la pistola preparada para el proximo disparo.
Esto en la Desert se produce con un ruido aterrador, es de lejos la mas ruidosa de todas, y la que mayor "sensación" produce, el retroceso es fuerte y grande, tal vez cada dos disparos se nota más por la gran cantidad de gas que gasta, esto también reduce su autonomia a mas o menos la mitad de cualquiera de las otras pistolas, pero claro, la diversión tiene su precio.
Está fabricada en polimeros, unas mezclas de fibra de vidrio, ABS,etc y aunque su aspecto es imponente no quiero imaginarme lo que sería esta pistola en metal, igual que su homonima real, un monstruo.
Me ha sorprendido una vez más su precisión he sido capaz de meter varias veces dos balines en el mismo agujero, o agrupa muy bien, o he disparado tan rapido que casi no ha habido rectificación.

Meter 5 balines muy juntos ya sabeis que produce un efecto en la diana devastador, que todavía aumenta más cuando tienes en la mano semejante "pajarraco"….

Si, me gusta el blowback lo habeis adivinado….

Walther P99

La Walther me llego este lunes pasado, ya en el pasillo de casa en Valencia me dejó un buen sabor de boca con un par de cargadores disparados, estaba deseando probarla al aire libre.
De todas las que tengo la Walther es la mas pequeña, se coge muy bien y con mucha naturalidad, el martes tuve la suerte de tener en la mano la P99 real de 9mm y es practicamente identica, me quedé con las ganas de hacerles fotos una frente a otra, pero seguro que tengo la oportunidad de hacerlo pronto.
También fabricada en polimeros y metal da sensación de robustez, el agujereado de la botella se hace con una elegante media vuelta de la base del cargador y a mi modo de ver queda muy real.
El sonido es seco y metalico, ni tan salvaje como la DE ni tan grave como la Beretta, da una muy buena sensación de potencia.
Disparar esta pistola es facil o muy facil, me abruma su precisión, es posiblemente la más precisa de las cuatro con unas agrupaciones disparado en doble acción muy buenas.

En resumidas cuentas, 4 pistolas con muchas posibilidades, divertidas, con potencia y con una presencia super atractiva, el unico defecto a mi modo de ver para todas ellas, son las alzas, negras y oscuras que no te permiten apuntar a gusto, hasta las pistolas de airsoft tienen puntos de mira de fibra y alzas con punto blanco intercambiables.

En el plinking puro y duro se han comportado como campeonas, los corchos a 12 metros hacen unos vuelos alucinantes al sentir las caricias de las nenas, y si pones alguna botellita de agua para ver el efecto hidraulico ni te cuento.

Saludos

 

José López – Valencia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*